Últimamente me vienen recuerdos sobre algunas etapas de mi vida que inconscientemente había ignorado durante algún tiempo. Y es que mientras más maduras, más te olvidas de ciertas cosas, de cosas simples que en algún momento fueron el centro de tu vida.
He estado recordando algunas situaciones de cuando estaba estudiando la carrera en el
ittepic. Recuerdo los primeros años de la carrera, por alla del lejano 2005. Hace unos 15 años más o menos. Por aquellos tiempos tenía objetivos y metas muy distintas.
Sin lugar a duda, la etapa del tec me marcó mucho. Haber estudiado Sistemas Computacionales me ha permitido hacer una de las cosas que más me apasiona durante tantos años. Conocí muchas personas, unas de ellas que inclusive hoy son parte esencial en mi vida. Recuerdo con cariño algunos maestros a los cuales les debo mucho pues forjaron esas bases para poder desarrollarme profesionalmente.
Hoy en día, a 10 años de haber terminado esa etapa me pregunto ¿qué habrá sido de mis maestros? ¿seguirán igual las instalaciones?, ¿la biblioteca?.
Creo que este sentimiento se puede sintetizar en lo que llamamos nostalgia. Que a mi forma de entender, no es otra cosa que recordar experiencias pasadas que fueron gratas (o quizá no tanto) y que de alguna manera añoras con volver a vivirlas. ¿Será? ¿me ha llegado mi dosis de nostalgia? veremos...