domingo, 10 de marzo de 2024

¡Acampando!

Después de algún tiempo planeándolo por fin se materializó. Nos fuimos a acampar por primera vez.

El destino fue al noroeste de California. Como a unas dos horas y media del área de la bahía. Para ser más precisos, el lugar se llama Bodega Bay. Es una pequeña bahía donde se forman algunas dunas cerca de la playa. El campground al que llegamos es Bodega Dunes.

Al principio teníamos nuestras dudas respecto a la hora de armar la casa de acampar pues no teníamos ninguna experiencia previa y el mayor temor era que al final no lográramos armarla correctamente y se cayera o el aire la tumbara y vernos en una situación no muy agradable. Debido a eso, un día antes armamos la casa de acampar en el depa (lo que en el área de TI llamamos dry-run) y vimos que en realidad era bastante simple, así que ya íbamos con más confianza y seguros de que eso no sería problema.

Antes de llegar al campamento pasamos a comer a uno de los restaurantes que se encuentran alrededor de la bahía aunque para nuestra sorpresa estaba lleno de gente y había una fila bastante larga esperando entrar, así que decidimos ordenar en línea y comer en unas mesas públicas junto a la bahía. El menú fue sandwich de langosta y sandwich de cangrejo. Los dos platillos son la tradición de ese lugar, en especial el cangrejo que es capturado ahí mismo. Teníamos nuestras dudas pero resultaron buenas opciones ambas.

Al llegar a nuestro espacio asignado nos pusimos manos a la obra y empezamos a armar la casa de campaña. En veinte minutos la casa estaba armada y lista. Todo sin mayor problema.

Proceso de armado de la casa de acampar
Proceso de armado de la casa de acampar
Casa de acampar instalada
Casa de acampar instalada

Una vez instalada metimos nuestras cosas, inflamos las almohadas, acomodamos la cama de Frida y a descansar un rato después de un viaje agotador.

Más tarde, luego de un merecido descanso probamos la pequeña estufa que compramos para poder cocinar la cena y el desayuno, y por supuesto el café que no puede faltar.

Kit de cocina
Kit de cocina
Calentando el agua para la cena
Calentando el agua para la cena

La noche fue buena en general, un poco fría pero tolerable. Al día siguiente nos preparamos un desayuno, descansamos un poco más y quitamos la casa de acampar para emprender el viaje de regreso.

Sin lugar a dudas fue una grata experiencia, pudimos desconectaros un rato. Disfrutamos de la convivencia, platicamos y reímos. Frida lo disfrutó mucho aunque también con un poco de frio durante la noche.

En general todo salió muy bien. No hubo mayor contratiempo y ya estamos esperando con ansias una nueva oportunidad para volver a acampar.