Últimamente han estado sucediendo varios temblores alrededor del mundo, sobre todo en América, bueno, al ser un habitante del continente americano supongo que es más fácil darse cuenta cuando ocurre algún temblor de este lado del charco.
He escuchado a algunas personas la creencia de que cuando hace mucho mucho calor es señal de que próximamente va a temblar. Es difícil no creer en ésta aseveración puesto que según recuerdo los temblores que me han tocado vivir han sido en épocas de mucho calor, sin embargo no creo que sea una regla.
De hecho, hace tiempo leyendo en Wikipedia me di cuenta que todos los días está temblando, sí, todos los días ocurren temblores de baja magnitud que en su mayoría son imperceptibles para los humanos y animales.
Si me pongo a pensar en la primera definición de temblor que se me viene a la mente sería como una súbita sacudida del suelo, sí, creo que es una buena y simple definición de temblor y ahora que lo pienso esa misma definición es aplicable a la situación actual del proyecto en el que estoy trabajando.
En el proyecto en el que estamos trabajando nos encontramos bajo mucha presión y en cualquier momento se espera una sacudida, es complicado, nunca había estado en un proyecto tan sui géneris como éste. Un proyecto que es una nueva generación de un producto insignia de la división en la cual estoy. Ésto se traduce a un caos, pareciera que en una empresa trasnacional de tantos años no pasaría esto pero oh que equivocado estaba.
Hay varios factores que están propiciando éste clímax, pero sin lugar a dudas creo que el mayor problema está en las personas de arriba, en los jefes, las personas que no tienen idea de lo que se está haciendo pero son los que toman las decisiones "importantes", esas decisiones sin pies ni cabeza que solo se basan en números, en especular ventas en base a tiempos, sí, números fríos pero que a final de cuentas se vuelven irreales si no se consideran los factores de peso que intervienen en el proyecto, en fin. Lo único que se puede hacer es dar lo mejor de uno y esperar que poco a poco las cosas se vayan enderezando.
El único sentimiento que tengo hasta ahora se puede resumir en la siguiente frase: "Primer release tan cercas y tan lejos", ya veremos que pasa.
Por lo pronto el próximo viernes me voy de vacaciones, las primeras vacaciones reales después de algunos años y las primeras que pasaré fuera de mi país, ya les contaré después que tal me fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario