No es que sueñe todo los días eso pero he notado que esporádicamente, cada cierto tiempo, quizá meses, ese sueño regresa.
El día de hoy desperté y estuve pensando en lo que acababa de soñar. Básicamente estaba sentado en un aula, con dos o tres compañeros más (los únicos que todavía teníamos pendiente ese examen) y resulta de después de un rato ahí sentado, con presión por pasarlo y poder titularme al fin. Terminé angustiado pues no pude contestar ni una sola pregunta. Ni de Español, ni de Ciencias... Nada. Cuando la maestra nos anunció que el tiempo había terminado y era hora de regresarle los exámenes, le entregué el mio y le pregunté que cuando era el siguiente examen para volverlo a presentar (mi última oportunidad). Me comentó que era en tres días más y me angustié más pues le comenté que no había podido contestar ni una sola pregunta y que era por que no me había preparado, que hacía años que había terminado la escuela y solo me había enfocado en trabajar, por lo tanto me fue difícil recordar todas esas clases de Español, Matemáticas y Ciencias. Me empecé a sentir más preocupado y justo después de ese momento desperté.
Todavía recostado en la cama, me puse a reflexionar acerca de por qué soñaba esa temática un poco frecuentemente... quizá sea por la preocupación de dejar algunas cosas inconclusas. Dejarlas pendientes. En este caso, "terminar" la carrera, posponer la titulación y empezar a trabajar... Aunque en mi caso tuve la fortuna de titularme en automático debido a mi promedio durante la carrera.
Después pensé que tal vez era debido a una necesidad de querer seguir estudiando algo más. Por ejemplo, una maestría. Sí!, eso debió ser (pensé). Tomé mi celular y empece a buscar maestrías en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario