En estos momentos transcurre ya la sexta semana de nuestro encierro por Covid-19 aqui en la Bay Area. Otros paises llevan más semanas otros menos. La pandemia que ha azotado a casi toda la población mundial. Aún no hay una fecha exacta de cuando se podrían reanudar las actividades cotidianas, al mismo tiempo las cifras de contagiados y muertos siguen en aumento.
Ésto sin lugar a dudas ha sacudido a muchos, si no es que a todos y ha sacado desde los lados más bondadosos hasta lo más cruel y vil de las personas.
Yo, mi familia, amigos y conocidos nos encontramos bien hasta ahora. La mayoría de mis conocidos ha podido mantenerse en sus casas y los pocos que no pueden han tratado de exponerse lo menos posible, lo cual ha permitido mantenernos sanos.
Lo peor de esta crisis no será la cuestión de salud, si no más bien, la cuestión económica. Miles de personas han perdido sus empleos, otros que son dueños de negocios están cerrados pero siguen resistiendo con la esperanza de mantenerse ellos y sus empleados subsistiendo mientras todo vuelve a la normalidad. El golpe económico será duro, viene fuerte, está a la vuelta de la esquina y nos va a pegar a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario