El evento comenzó a partir de las 16:00 horas aunque nosotros llegamos un poco más tarde, por ahí de las 18:00 horas debido a que después de El grito asistiríamos a un concierto en el San Francisco Symphony Hall.
Llegamos rayando pues en cuanto cruzamos la calle del estacionamiento al Civic Center (Civic Center es como el palacio municipal y es donde la consul de México en San Francisco sale de un balcón a dar el grito) la consul de México y su comitiva ya estaban en el balcón ondeando la bandera mexicana y empezando a entonar el Himno Nacional Mexicano. Terminando el himno comenzó la serie de vivas y en cuestión de cinco minutos ya se había consumado El grito de independencia. En la explanada del Civic Center había un mariachi y alrededor de unas cien personas preparadas para celebrar. Por otro lado, a un costado había dos food trucks preparadas para ofrecer comida mexicana.
Civic Center - San Francisco |
Teníamos el plan de comer algo por ahí. Quizá unos hot dogs estilo México o algo diferente fuera de los típicos tacos y burritos. Desafortunadamente solo se apareció una persona vendiendo hot dogs pero no eran estilo México, entonces nos enfocamos en algo de las dos food trucks que habían. Decidimos ir por la food truck que vendía comida yucateca. Así que terminamos comiendo unas tipo gorditas con cochinita pibil. La verdad es que estaban muy ricas.
Después de eso, alrededor de las 19:15 nos fuimos al San Francisco Symphony Hall para escuchar a la orquesta de San Francisco en un programa conmemorativo por la independencia de México.
Orquesta de San Francisco |
El concierto estuvo bastante bueno. Primero la orquesta de San Francisco interpretando algunos temas como Huapango (Moncayo), después acompañando a la intérprete Lupita Infante, que he de mencionar no conocía y me sorprendió bastante su talento. Para después cerrar con un mariachi y un ballet folclórico. Todo excelente.
He de añadir que tenía las expectativas un poco más altas en referencia a la celebración del grito en San Francisco. Hace algunos años nos tocó presenciarlo en Redwood City y la verdad se pone mejor ahí, el evento dura más tiempo y se siente más mexicano, hay más variedad de comida y hasta tianguis con ventas diversas de ropa, sombreros, etc. Yo creo que es debido a que hay más mexicanos en esa zona y que las autoridades se relajan más. En fin, esa fue nuestra experiencia viviendo El grito en San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario