El plan fue más o menos como sigue: decidimos tomar un vuelo a Bozeman y de ahí bajar hasta Grand Teton NP, estar unos días en ese parque, después subir a Yellowstone NP para estar otros días y finalmente subir de nuevo a Bozeman para volar de regreso a San Francisco.
El plan marchó sin contratiempos y vaya experiencia que vivimos. Ambos parques son una belleza y sin lugar a dudas son de los mejores parques nacionales de 🇺🇸.
Grand Teton NP principalmente tiene los tetons que son una serie de picos montañosos. Son majestuosos. Cuenta también con una serie de lagos y pudimos ver vida silvestre como bisontes, osos negros y osos grises. Lo más espectacular en este parque fueron las vistas de la montaña. Sin lugar a duda es algo impresionante. Tuvimos la dicha de poder apreciar tanto el amanecer como el atardecer y es algo inolvidable.
Fotografiando "los tetons" al amanecer. La temperatura era de 4° C. |
Una noche antes tuvimos la suerte de apreciar las auroras boreales debido a que se estaba dando un fenómeno en el norte de América que permitía ver auroras boreales sin tener que estar las zonas mas septentrionales del continente. De hecho, el fenómeno llevaba varios días y podías observarlas inclusive desde algunas zonas al norte de México 🇲🇽.
Foto de las auroras boreales en Grand Teton NP. |
Después de un par de días en Grand Teton NP llegó el momento de movernos a Yellowstone NP. Definitivamente mis expectativas eran muy altas después de ver lo increíble que es Grand Teton NP pero oh sorpresa al llegar a Yellowstone NP.
Yellowstone NP es un parque muy especial. Tiene muchas características que lo vuelen único. Empecemos por mencionar que fue el primer National Park que se creó en 🇺🇸 y esto definitivamente tiene mucho que decirnos. El sistema de parques nacionales de 🇺🇸 es un programa federal creado por el gobierno para proteger áreas naturales y promover que la gente las visite. Yellowstone NP fuel primer parque nacional, casi casi podríamos decir que el programa se creó para proteger Yellowstone. ¿Por que? Porque Yellowstone tiene todo. Tiene una gran diversidad de fauna. Nosotros tuvimos la suerte de ver osos y bisontes, pero también, si tienes mucha mucha suerte puedes ver lobos. Por decir los animales más difíciles de ver, obviamente hay animales más pequeños como zorros, coyotes, etc. que también viven ahí.
Tuvimos la suerte de ver este "oso negro" y provocar un "bear jam". |
Por otro lado, Yellowstone NP también es muy famoso por sus géisers. En todo el parque existen varias concentraciones de géisers que están ahí activos y que son pocos lugares en el mundo con tal cantidad de concentración de géisers. El más famoso es el Old Faithful que si estoy en lo correcto es el géiser más predecible. Aproximadamente cada 45 minutos hace erupción.
Old Faithful en acción. |
El Grand Prismatic. |
Por si no fuera poco, Yellowstone NP también tiene grandes lagos, increíbles trails para hacer senderismo. Tiene ríos para hacer rafting.
Yellowstone NP concentra diversas cosas que la mayoría de los otros parques tienen pero te lo ofrecen como única opción. Creo que esa es la mayor razón por la que Yellowstone NP es tan especial. Para mi, el hecho de poder haber visto osos de tan cerca fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. Es increíble poder ver a un animal salvaje tan de cerca y sin lugar a dudas el hecho de que necesitas mucha suerte para que te topes uno le agrega un grado de misticismo muy especial.
Sin duda este viaje ha sido uno de los mejores. De aprender muchas cosas sobre la naturaleza. Apreciar lo hermosa que es la vida natural. Poder desconectarnos y re-conectarnos con lo realmente importante.
Definitivamente volveremos.
Definitivamente nunca olvidaremos Yellowstone National Park ❤️.