Lamentablemente en el sitio en donde vivo actualmente (San Francisco, CA) no se observó nada. La "trayectoria" fue por Mazatlán México y fue subiendo hacia el noreste, terminando en Montreal Canada.
Sin embargo, mi familia en México sí que pudo apreciar dicho evento. Estaban emocionados y felices de ver el eclipse. Unas horas antes pude llamar a mi papá que vive en Ahuacatlán y me comentó que iba a poder verlo usando una cubeta con agua. También pude ver en las redes sociales (particularmente en México) como la gente se emocionó y salió a las calles a ver el fenómeno. Es curioso, pues recuerdo que anteriormente la gente tenía cierto temor al eclipse, recuerdo que mencionaban cosas como que si estabas embarazada no deberías salir e incluso a los arboles les amarraban listones rojos para "protegerlos" del efecto del eclipse. Me da gusto que hoy en día ya haya más apertura y conciencia de que son fenómenos naturales y no pasa nada.
Tengo cierta nostalgia, pues me hubiera gustado haber podido verlo allá en México con mi familia y amigos pero bueno, esperemos que dentro de 30 años tengamos mejor suerte y podamos verlo. Aunque para ese momento yo ya tendré alrededor de 70 años y mis padres ya no van a estar 😢.
No hay comentarios:
Publicar un comentario