viernes, 13 de septiembre de 2024

Recuerdos musicales

Hoy me dieron ganas de escuchar el disco Bajo el azul de tu misterio de Jaguares. Es un disco que me gusta mucho y que me trae buenos recuerdos. El disco salió por ahí de 1999. 

Cuando digo que me trae buenos recueros es porque la primera vez que lo escuché fue con mi primo Ángel justo acababa de salir el disco. Recuerdo vagamente que habíamos viajado mi mamá y yo a visitar a mis tíos en Guadalajara. Seguramente era algún verano o algunas vacaciones. Por aquel tiempo en vacaciones me iba a Guadalajara a visitar a mis tíos y convivir con mi primo Ángel.

Recuerdo que esa vez llegamos por la tarde/noche a la casa de mis tíos y después de saludarlos mi primo Ángel me presumió que mi carnal acababa de comprar el disco de Jaguares (en ese tiempo mi carnal vivía en Guadalajara en casa de mis tíos donde además trabajaba y por ende tenía más poder adquisitivo que mi primo y yo). El disco venía en una presentación plástica con agua dentro. Recuerdo que lo sacó y me dijo que estaba bastante bueno, era un disco doble. El disco 1 en vivo y el disco 2 estudio con canciones inéditas. Lo puso en el estéreo que tenían en la sala y nos pusimos a escucharlo mientras mi mamá platicaba con mis tíos en la cocina.

Mientras lo escuchábamos yo revisaba el arte del disco rola tras rola. No recuerdo si venían las letras o no. Eso era algo muy usual en los discos de ese entonces. Y así rola tras rola después seguramente nos fuimos a cenar, de eso ya no tengo recuerdos.

Y así es como un disco de Jaguares me trae esos bonitos recuerdos de mi infancia. En ese tiempo he de haber tenido 11 años. Siempre recordaré con mucho cariño mis vacaciones en Guadalajara de niño en casa de mis tíos ❤️.

No hay comentarios: