miércoles, 4 de septiembre de 2024

A tres kilómetros de altura

El fin de semana pasado fue puente acá en 🇺🇸 y decidimos hacer un road trip a Lassen Volcanic National Park. El recorrido es de aproximadamente unas 4 horas en auto desde Millbrae.

Salimos el sábado por la mañana a las 8:00 y llegamos al parque nacional como a las 12:00. Era la primera vez en ese parque así que íbamos con la expectativa de qué nos podíamos encontrar. Y no nos defraudó. Es un parque pequeño comparado con otros pero tiene sus puntos interesantes. Uno de los cuales es Lassen Peak. Del cual teníamos planeado subir a la cima el domingo por la mañana. Y así fue. El domingo por la mañana iniciamos el ascenso al Pico Lassen.

Lo interesante es que la cima del Pico Lassen se encuentra a 3183 metros de altura sobre el nivel del mar. Debo de mencionar que el ascenso inicia a 2583 de altura lo cual significa que para llegar a la cima debes subir alrededor de 600 metros. El reto mayor es la altura y la temperatura. Mientras vas subiendo alcanzas mayor altura y por ende menos oxigeno, además que las corrientes de aire empiezan a aumentar de manera considerable y si no llevas las capas necesarias puede llegar a ser una limitante ya que el frio empieza a calar.

Vista desde el inicio

Casi a punto de llegar a la cima

Vista desde la cima

Glaciar en la cima

Como experiencia he de decir que hasta ahora es la mayor altura a la que he subido y también que nunca había sentido una corriente de aire con tanta fuerza al llegar a la cima. Había momentos en que mientras caminaba el aire me empujaba y por más que quería mantenerme en posición no era posible. Nunca había sentido algo así.

Al final se logró el ascenso y descenso en 2 horas y 21 minutos lo cual es por debajo del promedio de 3 horas y media según la app de All trails. Nos hubiera gustado haber estado más tiempo en la cima pero el aire que hacía no te dejaba estar mucho tiempo y el frio empezaba a calar. Las vistas espectaculares. Sin lugar a duda una de las mejores experiencias.