jueves, 1 de octubre de 2009

Amigo

Hace días estuve recordando a mis amigos, yo no puedo jactarme de que cuento con una agenda llena de amigos, no, pero con los pocos amigos que tengo me es más que suficiente. Y específicamente me llamó bastante la atención uno en particular, ¿Por qué? Pues porque es una persona con la que he convivido bastante, podría decir que es el amigo más longevo que tengo, al cual conozco desde hace ya casi 15 años, me asombra que a pesar de que ya no convivimos como antes aún seguimos frecuentándonos, platicando, saliendo, compartiendo intereses y también nuestras diferencias, me impresiona y a la vez me da orgullo mirar hacia atrás y vernos como aquellos 2 niños que todos los días al salir de la primaria (Juan Espinoza Bavara) nos juntábamos para ir a jugar maquinitas, así es, porque nos gustaban mucho las maquinitas era algo que teníamos muy en común, de inicio el era muy bueno para el Street Fighter y mortal kombat pero con el paso del tiempo pude emparejarme con él hasta el punto de que algunas veces le gane.


Vivía... eemmm... bueno, sigue viviendo como a unas 4 cuadras de mi casa. Yo lo conocí en tercer año de primaria, empezamos a hablar y aunque ese año fue muy poco la amistad se empezó a dar, y así pasaron los siguientes 4 años, de tercero a sexto de primaria. Les puedo decir que nos hicimos muy amigos, siempre andábamos juntos, en compañía de más amigos y compañeros. Por las tardes nos juntábamos a cotorrear, a caminar, conocer lugares... jajaj incluso íbamos a otras colonias a jugar maquinitas. Jugábamos futbol, todo era diversión, nos aventurábamos, hacíamos travesuras, hasta algunas veces discutimos pero nada grave. En fin esos 4 años hicimos lo que la gran mayoría de niños hace en la primaria, fuimos felices. Y lo mejor de todo, yo encontré a un amigo.


Cuando terminamos la primaria llegó el momento de decidir a qué secundaria entraríamos, yo no batalle mucho en ese aspecto pues desde siempre sabía que iría a la secundaria federal numero 55 (Prisciliano Sánchez para ser exactos) dado que es la secundaria que me queda más cerca y de la cual habían salido mis hermanos por lo tanto ahí seguiría. Y pues el también entro a la misma supongo que porque era la que le quedaba más cerca, más cerca que a mi inclusive.


Lo malo fue que no quedamos en el mismo salón y pues eso fue un poco critico al inicio, el quedó en el grupo A (el grupo de los fresas jajaj), yo quede en el C (el grupo de los olvidados, casi no nos tomaban en cuenta) y pues los demás amigos de la primaria, casi todos quedaron en el B. En fin, pudimos lidiar con eso, el constantemente iba a mi salón a tal grado que se hizo amigo de mis nuevos amigos, los tiempos de la secundaria fueron muy buenos, por todos los cambios, porque ya nos sentíamos grandes, los meros jefes jaja. Se terminaron las posadas y los festivales, ahora se llamaban tardeadas, ya nos gustaban las niñas, en síntesis, éramos todos unos Hombres jajaja.


Y como hombres, nos dedicamos a jugar futbol, era como nuestro deber, si había receso y la cancha estaba sola, entonces a jugar futbol, si no había cancha entonces a cotorrear, echar carrilla o platicar de alguna que otra chica que le moviera el tapete a alguien, y valla que sí, mi gran amigo pronto se enamoro, que se enamoro, se obsesiono con una compañera jajaja y pues quien más que su mejor amigo y experto en relaciones sentimentales (hey si ¬¬) para aconsejarlo. Total que fueron novios, tronaron y después emmm... volvieron a ser novios y volvieron a tronar y... bueno ya después ni yo supe que onda, total que así fue. Y también debo de decir que no fue la única chica jajaa, hubo mas pero yo creo que la más importante y de la que más recuerdo fue la que ya les comenté.


En fin, que más puedo decir, fueron muy buenos años y ahora que me veo ya más grande y todo, me gusta recordar y saber que a pesar de tantas cosas y tantos años puedo seguir compartiendo, viviendo, discutiendo con mi amigo, mi gran amigo...


Cuídate y échale ganas siempre a todo lo que hagas, de mi parte siempre contarás con mi apoyo Amigo...


Zoé - Últimos Días

1 comentario:

MarceStarlet dijo...

Creo que este blog te sirve de mucho.. luego te darás cuenta del por que
Pensé en algo no tan afortunado, un amigo puede durar mucho tiempo.. 15 años por ejemplo y un novio no se sabe, probablemente debí quedarme como tu amiga, así tengo la certeza de que seguiré en tus pensamientos 15 o 20 años después... Pero, sería lo único que le envidiaría a un amigo! Por otra parte pues ya sabía que sentías todo eso por tu amigo, a pesar de que no eres tan expresivo se nota cuando quieres y aprecias a alguien... en fin les deseo lo mejor a ti y a él, por que pase lo que pase, su amistad nunca acabará y YO LO SE! Los FELICITO :D

Feos pórtense bien